Madrid continúa luchando contra el Coronavirus. La capital sigue siendo la región con más casos con 10.575 positivos y 1.263 fallecidos. Con la mayoría de sus hospitales al borde del colapso, continúa el despliegue del hospital de campaña en Ifema para intentar aliviar a estos centros.
Uno de los hospitales más golpeados por esta epidemia es el Clínico San Carlos. Este centro situado en el oeste de la ciudad cuenta con 7 de sus 8 plantas dedicadas en exclusiva a pacientes con el virus. Durante esta mañana, el goteo de enfermos llegando al centro continuaba. Alguno de ellos lo hacía en coches particulares, acompañados de familiares y escoltados por agentes de movilidad.
La falta de ambulancias está provocando que se tenga que recurrir a esta medida alternativa para llegar al hospital. Los pacientes son recibidos en las puertas por los sanitarios y una vez ingresados, los familiares deben abandonar el recinto ya que entra en vigor el protocolo de aislamiento. No se les permite cruzar las puertas y su familiar se queda solo con la compañía de los enfermeros.
La situación en el Clínico provoca que a muchos sanitarios que trabajan en él se les caiga "el alma a los pies". Con la UCI del centro llena, no se cansan de pedir material y sobre todo "manos, hacen falta manos". No hay que olvidar que el 12% de los infectados por Coronavirus son sanitarios. Un buen recordatorio para todos de que se debe permanecer en casa para evitar el empeoramiento de esta crisis.