La universidad privada IE University de Segovia ha decidido sustituir sus clases presenciales por formación online después de que se confirmase un segundo caso por coronavirus relativo a un estudiante que viajó previamente a Italia.
Como medida preventiva, el centro ha procedido a tomar esa medida con el objetivo de garantizar la salud de sus estudiantes y prevenir nuevos contagios.
El otro caso positivo en Segovia, además, también era relativo a un estudiante del mismo centro universitario privado, tal como precisa El Norte de Castilla.
En un comunicado, IE University ha precisado las circunstancias en que se ha producido la decisión:
“El alumno contagiado se encuentra estable en Segovia bajo supervision médica. El estudiante visitó recientemente un país afectado, asistió a clase hasta el 27 de febrero y comenzó a sentir síntomas el 1 de marzo, día en el que comenzó su cuarentena. El alumno se encuentra bien y continúa su formación online desde su domicilio”, han explicado, en lo que respecta al último caso, que se suma “al de otro estudiante del campus de Segovia, confirmado el pasado 26 de febrero”, que se encuentra actualmente hospitalizado.
Más allá, precisan, “un alumno del campus de Madrid dio positivo el pasado domingo 1 de marzo y permanece estable y hospitalizado”.
A este respecto, IE University recalca que “desde el inicio de la crisis del coronavirus”, trabaja “para proteger la salud de alumnos, profesores y staff, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, comunicando “con transparencia” y manteniendo “la docencia académica”.
“Nuestro compromiso es proteger la salud de nuestra comunidad. Somos una institución internacional, con alumnos y profesores de más de 130 países. Fuimos pioneros en Europa hace 20 años con la puesta en marcha de nuestros programas de formación online y medios como Financial Times consideran nuestro MBA Online en la 2ª posición mundial. Ayer martes reforzamos la plataforma de formación online para todos los alumnos que no puedan venir al campus y nuestra valoración es muy positiva. Nuestro campus permanece abierto y nuestra actividad continúa con normalidad”, señala Gonzalo Garland, Vicepresidente de Relaciones Externas de IE University.