Italia echa el cierre a escuelas, institutos y Universidades por temor al coronavirus. El Gobierno italiano ha ordenado cerrar desde este miércoles los centros educativos de todos los niveles del país hasta el próximo 15 de marzo.
La decisión ha sido adoptada por el Ejecutivo italiano, presidido por Giuseppe Conte, después de escuchar las opiniones de una comisión científica y del ministro de Sanidad en reunión mantenida esta mañana. Tendrá que ser ratificada esta tarde por el Presidente de la República, según publican medios del país.
En Italia, el país europeo más afectado por el COVID-19, hay 2.502 casos y 79 muertos, en un foco localizado al norte del país. Muchos de los casos que se han producido en otros países, entre ellos España, han sido exportados desde Italia, por personas que visitaron ciudades de la Lombardía, principal foco del brote.
El ministro de Desarrollo Económico, Stefano Patuanelli, ha decidido ponerse en aislamiento a pesar de que por ahora los análisis han dado negativo, después de que el pasado 25 de febrero se reunió con el consejero de Lombardía Alessandro Mattinzoli, quien ha dado positivo al Covid-19, informa la agencia AdnKronos.