Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados ha querido arrancar la sesión del día con un reconocimiento a las víctimas por el coronavirus. Así, la jornada en la que el Gobierno solicita a la cámara la aprobación de la ampliación del estado de alarma ha comenzado con un minuto de silencio por los fallecidos durante la pandemia en nuestro país.
En un Congreso semivacío, aunque con algunos diputados más que en las anteriores ocasiones, se ha rendido homenaje a las víctimas antes de comenzar su intervención el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
"Somos conscientes del esfuerzo que representa esta segunda prórroga". Ha asegurado Pedro Sánchez ante los escasos diputados que en el Congreso votarán este jueves la prórroga del estado de alarma, que probablemente no será la última.
Esta nueva prórroga saldrá previsiblemente adelante, dado que solo Vox y los partidos independentistas (Junts per Catalunya, EH Bildu, la CUP, ERC) ya han anunciado su 'no’. Pablo Casado ha anunciado que el PP, por su parte, apoyará la prórroga pero rechazará las medidas económicas en materia de ayudas económicas y laborales para afrontar la crisis.