Un puma ha sorprendido a los vecinos de una colonia al norte de de Santiago, en Chile. La hembra apareció de noche y estaba escondida detrás de unos árboles. Allí fue capturada por personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la capital chilena con ayuda de trabajadores del Zoológico Metropolitano de Chile.
El felino fue trasladado a las dependencias de este zoo para realizarle una evaluación veterinaria. Según los primeros análisis, el animal presenta múltiples lesiones y tendrá que recuperarse durante un tiempo en el Centro de Rehabilitación para Fauna Silvestre del Zoo Nacional, antes de volver a la naturaleza.
Según recoge la prensa chilena, "el ejemplar tiene una baja condición corporal, está deshidratada, presenta fracturas de piezas dentales y heridas que sugieren que fue atacada -posiblemente- por perros”.
Es el segundo puma que aparece en las calles casi desiertas de Santiago en las últimas semanas como consecuencia del confinamiento por la pandemia de coronavirus. Algunos especialistas también achacan estas presencias de felinos en las zonas urbanas a "la escasez de alimentos que sufre esta especie en su hábitat, provocada por las sequías que vive el país, “lo que los lleva a buscar comida en los centros urbanos”.