La Comunidad de Madrid permitirá abrir la hostelería hasta la 1h y habrá 8 personas en terrazas

  • El número de comensales en terraza para de seis a ocho

  • El número de comensales en el interior pasa de cuatro a seis

  • Permitirá abrir la hostelería hasta la una

La presidenta madrileña en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que la Comunidad de Madrid flexibilizará a partir del próximo lunes, 31 de mayo, las restricciones en la hostelería, con la ampliación de la apertura de bares y restaurantes hasta la una de la madrugada, así como del número de comensales: de 5 a 6 en interior y de 6 a 8 en terraza.

Así lo ha anunciado Ayuso en declaraciones a los medios en los pasillos de la Asamblea antes de recoger su acta de diputada en el Parlamento madrileño.

Debido a la mejora de los datos epidemiológicos de la región, el Gobierno madrileño ha decidido flexibilizar las restricciones en bares y restaurantes, unas medidas que, según Ayuso, se detallarán en la rueda de prensa habitual de los viernes de la Consejería de Sanidad.

En el sector de la hostelería y de la restauración el aforo en el interior de los locales quedará como estaba, es decir, al 50%, incluidos los salones de banquetes, y se mantendrá el aforo al 75% en el exterior, pese a la ampliación del horario hasta la 01.00.

La Consejería de Sanidad publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) una nueva Orden, modificando la Orden vigente 572/2021, para establecer estas nuevas medidas.

"Es la mejor manera de acabar con los botellones"

Sobre la posible reapertura del ocio nocturno, Ayuso ha adelantado que la Consejería de Sanidad y la Consejería de Interior se reunirán en estos días con los representantes del ocio nocturno en Madrid para "buscar soluciones" para este sector y que "poco a poco puedan retomar una actividad que no les sea tan perjudicial y que nos ayude a combatir la pandemia".

"Es la mejor manera de acabar con según qué fiestas y botellones", ha sostenido la mandataria, que ha precisado que la flexibilización de las medidas debe hacerse "de manera sensata" y "con precaución porque todo se está acelerando demasiado".