¿Cómo reconocer la mordedura de la mosca negra y cuáles son sus síntomas?
La mordedura de la mosca negra se puede reconocer por un punto rojo que deja en la piel y la hinchazón que causa
La mordedura de la mosca negra suele durar hasta siete días y suele empezar a doler horas después de producirse
Los expertos señalan que es mejor evitar siempre que sea posible la mordedura de la mosca negra
La mosca negra es un insecto que suele proliferar cerca de los ríos durante las olas de calor como la que se avecina. Esta mosca no pica, muerde y puede causar enfermedades. A continuación se explica cómo se puede reconocer la mordedura de tan temida mosca negra.
La mosca negra produce una pequeña herida en la piel con su mordedura. En el instante de hacerla puede que la persona no note nada porque inocula una sustancia que hace de anestésico. Sin embargo, al inocular su saliva deja un punto rojo y alrededor una fuerte hinchazón.
MÁS
La herida en la piel causada por la mosca negra puede durar hasta siete días. En los peores casos puede generar reacciones alérgicas e infección. Los médicos insisten en que no se debe rascar ni tocar la herida por muy molesta o dolorosa que sea porque puede ir a mayor.
Así se pueden reconocer la mordedura de la mosca negra:
- Dolor intenso en la zona.
- Punto rojo que puede sangrar.
- Enrojecimiento o roncha alrededor de la mordedura.
- Picor Inflamación
No obstante, siempre es mejor evitar, en la medida de lo posible las picaduras de la mosca negra, siguiendo estos consejos:
- Vestir con ropa clara y de manga larga
- Evitar pasear cerca de ríos y de embalses, zonas húmedas, pantanos y zonas ajardinadas con fuentes, sobre todo a primera y última hora del día.
- No usar colores llamativos
- Usar repelentes de insectos de farmacias