El centro de mayores Puerto Luz, en Cádiz, no había sufrido la primera ola de la pandemia, pero este martes acumulaba 129 casos de coronavirus. La residencia en El Puerto de Santa María tiene a 106 ancianos y 23 trabajadores infectados en covid-19, según ha informado la Junta de Andalucía. Un total de 13 mayores permanece hospitalizado.
El geriátrico de gestión privada, con una capacidad para 216 residentes, detectó su primer caso a comienzos de agosto y desde entonces los contagios de coronavirus han ido aumentando de forma exponencial. Ante este panorama, la Junta de Andalucía prepara la medicalización de esta residencia, donde las pruebas han confirmado que 106 residentes y 23 trabajadores padecen el covid-19.
En Andalucía no es el único centro de mayores con casos de Covid-19: son ya 86 los geriátricos afectados por la pandemia actualmente, 11 más que la pasada semana, según confirmó el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre. El centro de El Zapillo, en Almería es el más golpeado con 116 casos y 11 fallecidos entre sus residentes por el coronavirus.
Le sigue la residencia de discapacitados Mater et Magistra en Mairena del Aljarafe, Sevilla, donde se ha registrado otro fallecimiento por el virus y son ya dos residentes víctimas del covid, mientras que el número de contagios sigue aumentando y afecta ya a 39 personas, de las cuales 28 son residentes y el resto trabajadores.