Los brotes de Covid-19 siguen aumentando por todas las regiones españolas. El de la residencia de El Zapillo, en Almería es uno de los que más preocupa con más de 70 casos positivos en coronavirus y dos ancianas fallecidas. En Albacete también ya son 11 los contagios a raíz de una despedida de soltero que congregó a numerosos jóvenes.
Andalucía ha registrado 526 positivos por prueba PCR en el último día, superando el medio millar por segunda vez en tres días, y ha contabilizado dos muertes, según los datos de la Consejería de Salud y Familias. El dato de positivos de este lunes es el segundo más alto desde el desconfinamiento (el pasado sábado se registraron 534), aunque ahora se están haciendo muchas más pruebas de las que se hacían durante el confinamiento.
En esta residencia de El Zapillo son 22 los trabajadores que también han dado positivo, mientras los familiares esperan a las puertas del centro de mayores exigiendo información sobre la situación de sus parientes.
En Ribadesella siguen haciendo PCR por los contagios provenientes de focos en una fiesta de unos excursionistas que pasaban sus vacaciones en un camping de la localidad asturiana.
En Villamalea, en Albacete 11 jóvenes han dado positivo después de que hace unos días participarán en una despedida de soltero, mientras tanto se siguen rastreando los contactos de personas que podrían haberse contagiado y ser asintomáticas.