El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha confirmado este martes que los servicios de vigilancia epidemiológica de Cataluña han detectado dos casos de la variante india del coronavirus.
"Es normal", ha defendido Argimon en rueda de prensa junto a la subdirectora general de promoción de salud de la Generalitat, Carmen Cabezas, dado que la variante ya se había identificado en países del entorno y también en otras comunidades autónomas, como Extremadura o Vigo.
Uno de los casos es "claro" porque es de un ciudadano que viajó a la India, mientras que el segundo se está estudiando para tratar de identificar el origen del contagio, según ha detallado el secretario de Salud Pública de la Generalitat.
En Galicia, uno de los tripulantes del buque 'Prometheus Leader' que se encontraba hospitalizado en Vigo, tras contagiarse con la variante india, ha sido ingresado este martes en la unidad de cuidados intensivos, según han confirmado fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas).