Muchos destinos turísticos esperan la llegada de visitantes para el puente del Pilar, pero se empiezan a temer lo peor: que con el cierre de Madrid lleguen las cancelaciones. Los viajeros de la capital suponen un importante porcentaje y algunos ya han empezado a anular sus reservas.
Con el primer puente asomando tras el verano cualquier otro año estaríamos haciendo planes. Pero como está la cosa por ahí, imposible viajar. Entre el miedo y los que no pueden salir se avecina un puente del Pilar complicado.
El turismo de Gandía ha bajado mucho y más en este momento de coronavirus. El confinamiento de Madrid se está notando ya en lugares a los que tradicionalmente viajan los capitalinos como el Levante.
Se libran del desastre completo gracias al turismo de proximidad. Aún así, en el sector no lo dan todo por perdido y confían en las reservas de última hora para sortear con éxito este nuevo obstáculo.
Alemania pone el semáforo en verde y Canarias deja de considerarse zona de riesgo. La aerolínea alemana Tui ha comenzado a volar a Canarias. De momento son pocos los turistas extranjeros en las islas pero el sector espera que los siete vuelos semanales que la aerolínea alemana Tui tiene programados den un respiro a los negocios.
Y cuando el turismo está en caída libre por culpa de la pandemia, el sector se esfuerza para vender lo mejor de cada región y lo hacen con rodajes y películas de ensueño. Madrid, las Rías Baixas o la costa gaditana de Conil optan a estos Óscar del cine turístico.
Se vende cultura, gastronomía, tradición y paisajes. Se venden las cosas bien hechas para atraer turismo en horas tan bajas. Pequeñas delicatessen que persiguen el favor del público para ganar el premio de mejor película de turismo del mundo.
Conil pelea con "El capitán" donde el protagonismo lo tiene la almadraba y sus marineros. Madrid apuesta por la vida cultural, por el sabor de unas tapas. Toledo por una ciudad de postal, Córdoba pone el acento en los paisajes, la artesanía y las rutas turísticas.
El pastoreo, la pesca tradicional y el cuidado de razas autóctonas es la baza que juegan en Rías Baixas
con el chef Pepe Solla como protagonista. Hasta el 25 de octubre se puede votar en internet en la mayor competición de promoción turística del mundo.