La unidad del Álvaro Cunqueiro recibía ayer a una persona infectada por coronavirus. Llevaban más de un mes sin hacerlo. Era un caso importado de Madrid. El hombre, de 44 años, ya llegó a Vigo con una neunomía grave y fue ingresado en el hospital.
Todo apunta a que ya estaba infectado con síntomas al entrar en el autobús. Por eso ahora se está a la caza de sus compañeros de viaje, un total de veinte personas. En el Cunqueiro le fue diagnosticada una neumonía bilateral causada por el coronavirus y continúa ingresado en la UCI con pronóstico reservado.
Una vez confirmado el positivo por Covid-19, las autoridades sanitarias activaron el protocolo de forma inmediata y se pusieron en contacto con la empresa de autobuses en el que viajaba para intentar localizar a todos los pasajeros que compartieron vehículo con él y cortar cuanto antes la cadena de transmisión del virus. Los resultados determinarán los pasajeros que tendrán que guardar cuarentena. La prueba PCR se le realiza únicamente a aquellas personas que hayan desarrollado algún tipo de síntoma.
Dentro de lo malo el hombre no entró en contacto con nadie de la ciudad porque al encontrarse mal se dirigió directamente al hospital. El hecho de que sea obligatorio llevar mascarilla en el transporte público puede ser un freno para los contagios.