Precisamente en Andalucía, en Almería siguen buscando al menor de 15 años infectado de COVID-19 que ayer se fugó de un centro de acogida de la capital. Esta comunidad es la que más preocupa por la cantidad de contagios. Hay brotes en toda España menos en Asturias, La Rioja y Madrid. Los que más preocupan son los de Andalucía, Aragón y Cataluña.
En Lérida, los brotes encienden la alarma. Ya son ocho focos con cien personas contagiadas. Casos que han surgido en empresas de alimentación, en residencias, entre los vecinos de un edificio o en un matadero.
Brotes numerosos que siguen aumentando en Huesca y Zaragoza o en Granada donde hay 63 afectados en seis focos.
En Andalucía, una de las CCAA que más preocupan siguen buscando a uno de los dos menores fugados del centro de acogida de Almería. El que sigue desaparecido es positivo en COVID-19.
Situaciones que hay que controlar como ha hecho el dueño de un bar. Ha bajado la persiana después de que uno de sus trabajadores diera positivo.
El virus que se extiende también entre los sanitarios de un hospital de Valladolid tras el contagio que provocó una paciente hace dos semanas.
En Badajoz se activa el último brote por una fiesta privada de la que ya han salido seis positivos y hay 40 personas en seguimiento. Cualquier sospecha obliga a un despliegue como el visto en Murcia para detener a dos franceses que, se creía, andaban por la calle teniendo coronavirus. Esta vez fue una falsa alarma.