Salud Pública ha detectado un nuevo brote de coronavirus en la comarca de Los Monegros, con 50 contagiados. Todos ellos los casos positivos en Covid-19 son trabajadores de la empresa frutícola Monegros, ubicada entre las localidades de Sariñena y Albalatillo. En Huesca se han notificado un total de 139 positivos.
Este lunes se detectaron los primero siete trabajadores positivos por PCR después de que el sábado anterior dos de sus compañeros ya había confirmado su infección en Covid-19 en las pruebas cuando acudieron con síntomas leves al centro de salud de Sariñena, según ha publicado El Heraldo de Aragón.
Salud Pública, tras la confirmación de estos nueve positivos comenzó a realizar el martes pruebas a través del despliegue de un dispositivo especial en las propias instalaciones de la empresa Monegros y se realizaron 43 pruebas PCR revelando la infección en 50 trabajadores . Este jueves se realizarán más pruebas a toda la plantilla, de más de 60 personas.
Por el momento Sanidad no se ha planteado el cierre de la empresa donde se ha detectado el brote y el alcalde de Sariñena, Juan Escalzo, ha informado que el brote está "controlado". Los propietarios de Frutas Monegros se están encargando de aislar a la mayoría de los contagiados en alojamientos de las fincas donde residen. Otro pequeño grupo permanece aislado en sus casas particulares.