Un total de 59 personas mantendrán su aislamiento al menos hasta el martes en Betanzos (A Coruña) tras haber tenido contacto con alguno de los positivos del brote registrado en esta localidad. Son los que han dado negativo en las 60 pruebas PCR realizadas el jueves y que arrojaron un positivo.
Fuentes municipales han explicado que, de acuerdo con la última actualización de las autoridades sanitarias, dada el viernes, son 10 las personas que han dado positivo por coronavirus en Betanzos en dos focos distintos.
Uno de estos focos es el de una familia de cuatro miembros que viven en el mismo domicilio y que se desconoce dónde se contagiaron. Por otra parte, hay seis casos en un grupo de amigos que conviven y uno de cuyos miembros estuvo trabajando en Lleida, apuntaron las mismas fuentes.
Los casos activos por coronavirus en Galicia han descendido en seis en relación a la pasada jornada --al pasar de 224 a 218--. Asimismo, bajan en el área de Lugo, aunque esta, donde se ha registrado un brote significativo en A Mariña, acumula un total de 148 de esos casos; la mayor subida (cuatro casos) se experimenta en el área de A Coruña, que también ha notificado un brote en Betanzos en los últimos días.
En concreto, según la última actualización de Sanidade, de los 218 casos positivos, 148 corresponden al área de Lugo --12 menos que en el parte del viernes--; 31 a la de A Coruña y Cee --cuatro más--; siete a la de Santiago y Barbanza --sin cambios--; 17 a la de Vigo --también sin cambios--; cinco a la de Ourense --sube en uno--; uno a la de Ferrol --igual-- y nueve a la de Pontevedra --sube en uno--.
Del total de pacientes positivos, se mantienen en seis los que permanecen en unidades de hospitalización convencional --cinco de ellos, en el Hospital da Mariña-- y uno en la UCI --en Vigo--, mientras que los 211 restantes se encuentran en seguimiento domiciliario.
Dentro del total de casos registrados en Galicia hay uno vinculado con residencias de mayores, según concreta Sanidade, que corresponde a un trabajador de un centro de Burela (Lugo), mientras los geriátricos siguen sin usuarios infectados.