Nuevo brote de COVID-19 en Aragón: Siete amigos que estuvieron de cena y discoteca en Sábada dan positivo

  • Los brotes se extienden en 15 CCAA

  • Un foco en una guardería en Palencia y otro en una boda en Navarra

Los brotes de coronavirus. Los últimos datos suman 241 nuevos contagios. Ha saltado la alerta en Navarra, donde una boda multitudinaria ha dejado a 23 invitados infectados, y en una escuela infantil de Palencia. Una alumna ha dado positivo.

Aragón encabeza el ranking nacional de nuevos positivos: En 24 horas han sumado 59 casos. La mayoría en Zaragoza donde se ha detectado un nuevo brote en el municipio de Sádaba.

El origen podría estar en un grupo de amigos que cenaron en un bar y pasaron la noche en una discoteca cercana. Al día siguiente uno de ellos empezó a tener síntomas. “La verdad es que fueron muy responsables tanto él como los amigos al dar los nombres de todos los que habían estado con él esa noche y a raíz de ahí se han hecho bastantes test”, ha explicado el alcalde de la localidad. Han salido siete positivos.

En Palencia se ha detectado un foco en esta escuela infantil. Una niña ha dado positivo. Sus cuatro compañeros de clase se encuentran aislados y el centro ha cerrado por miedo a que se extienda a otras clases. "Si hay miedo", dice un padre a las cámaras de Informativos Telecinco.

Y en una boda en Navarra ha surgido otro brote. La fiesta ha dejado 23 invitados infectados.

A pesar de que los brotes no dejan de surgir, Sanidad ha informado que la mayoría de infectados, el 60%, son asintomáticos y no tienen síntomas, además de muy jóvenes. La parte negativa es que esos asintomáticos pueden transmitir el virus sin saberlo.