Un nuevo brote de Covid-19, el décimo en Cáceres, ya ha detectado 15 personas positivas. El foco comenzó en en la localidad de Peraleda de la Mata, y se originó por la llegada de una ciudadana procedente de Francia.
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicio Sociales, José María Vergeles ha informado del nuevo brote que será comunicado al Ministerio de Sanidad.
En Peraleda de la Mata, ha asegurado, que se va a proceder al confinamiento de los 15 positivos, así como de sus contactos en seguimiento, aunque por el momento no se han notificado más a la espera de la actualización de datos sobre la pandemia.
En colaboración con el alcalde de la localidad, se va a emitir un bando en el que se recomendará a la población, de unos 1.400 habitantes, salir de casa solo para cuestiones imprescindibles y evitar viajes innecesarios a otras regiones o comunidades.
Vergeles, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este viernes en Mérida, ha actualizado la situación de los nueve brotes ya conocidos, que da por "controlados" o al menos "acotados", y donde además ha dado cuenta de nuevos positivos en Fuente del Maestre (Badajoz), que por el momento no tienen consideración de foco.