La variante ómicron del coronavirus está provocando que numerosos países del mundo batan récord diarios de contagios. Asimismo, ha trastocado las predicciones de muchos, como la del magnate multimillonario Bill Gates, quien se mostró recientemente optimista con el avance de la pandemia.
El cofundador de Microsoft publicó un hilo de mensajes de Twitter hace varios días. "Justo cuando parecía que la vida volvería a la normalidad, podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia", indicó el magnate informático estadounidense.
Para Gates, serán pocas las casas donde no haya contagios de esta nueva variante, que también ha vivido de cerca. "Mis amigos cercanos ahora la tienen y he cancelado la mayoría de mis planes de vacaciones", ha señalado.
El empresario destaca la alta transmisibilidad de la nueva variante de la covid. "Ómicron se está propagando más rápido que cualquier virus de la historia. Pronto estará en todos los países del mundo", ha precisado.
Bill Gates pide prudencia a la hora de protegernos, puesto que "la gran incógnita es cómo te enferma la variante ómicron". "Debemos tomárnosla en serio hasta que sepamos más al respecto. Incluso si solo es la mitad de grave que delta, será el peor aumento que hayamos visto hasta ahora porque es muy infecciosa", ha enfatizado.
Los tres grandes pilares que contempla frente a la variante son la mascarilla, "evitar grandes reuniones en interiores" y la vacunación. En cuanto a la inmunización, Gates asegura que "tener una dosis de refuerzo brinda la mejor protección", ya que "habrá más casos en personas vacunadas".
Sin embargo, aunque pueda "sonar preocupante", admite, "es simplemente un factor de cuántas personas están siendo vacunadas y cómo de rápido se está propagando esta variante". Por ello, remarca que "las vacunas están diseñadas para evitar que las personas se enfermen gravemente o mueran", "lo están haciendo bien".
Gates, una de las voces a tener en cuenta durante la pandemia, también ha querido compartir en sus redes sociales cuándo cree él que se acabará la preocupación con la variante ómicron. La "buena noticia" es que ómicron se mueve tan rápido que una vez que se vuelve dominante en un país, la ola allí debería durar menos de tres meses", según detalló.
El empresario, a pesar de que esos meses puedan ser "malos", mantiene su postura de que "si tomamos las medidas adecuadas, la pandemia puede terminar en 2022". "Sé que es frustrante entrar en otra temporada navideña con la covid amenazándonos. Pero no será así para siempre. Algún día la pandemia terminará y cuanto mejor nos cuidemos, más pronto llegará ese momento", concluyó.