Benidorm y Castellón de la Plana encabezan el repunte de casos de Covid-19 en las grandes ciudades, con una incidencia acumulada de 215 y 114,77 contagiados por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días. Los datos de Benidorm suponen cinco veces más que la tasa que registra toda España.
Los expertos achacan al turismo británico los malos datos sanitarios, que podrían empeorar considerando la situación en Reino Unido, donde los contagios por coronavirus se han disparado. El repunte ha ido aparejado al aumento de visitantes británicos, que suponen el 22,23% de todos los turistas que llegaron a la Costa Blanca. La semana pasada la ocupación hotelera superaba el 73%, gracias a la reapertura del turismo.
Benidorm, la capital turística de la Costa Blanca ha notificado un considerable aumento de los contagios de coronavirus desde comienzos de octubre, coincidiendo con la decisión del Reino Unido de eliminar todas las medidas de control para viajar a España.
Benidorm, se quintuplica la incidencia acumulada nacional por cada 100.000 habitantes hasta alcanzar los 215, situándose a solo 35 del índice de riesgo extremo de propagación del coronavirus.