Tomar té o infusiones de hierbas naturales tiene numerosos beneficios como la hidratación del cuerpo, la erradicación de toxinas mediante la orina o la mayor protección del sistema inmunológico. Lo que nadie sabía es que también podría ayudar a prolongar la vida, según un nuevo estudio publicado en The European Journal of Preventive Cardiology, según publica LaVerdadNoticias.
El estudio se elaboró en China. Se monitoreó el consumo de té de 100.902 adultos de 15 provincias del país asiático desde 1998 y se detectó que quienes consumen té de manera regular suelen tardar en padecer 1.4 años más en padecer una enfermedad cardiovascular. Además, la esperanza de vida es de 1.26 años mayor que quienes no hacen uso de esta bebida.
Dongfeng Gu, coordinador del estudio e investigador del departamento de epidemiología de la Academia de Ciencias Médicas, demostró por primera vez la veracidad sobre la cuestión de que tomar té reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. “Los riesgos de enfermedades de este tipo se reducen en un 39% si se mantiene el hábito durante al menos 8 años”, explica. Se recomienda beber té tres veces por semana para obtener los beneficios.
El estudio también señala que el té verde es el ideal, ya que se obtienen mayores beneficios gracias a sus antioxidantes, según el científico del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC.
“En una taza de té verde hay unos 80 miligramos de flavonoides, lo que implica que un consumidor habitual, según el estudio, ingiere 240 miligramos por semana de estos compuestos antioxidantes”, asegura Gu.
Los resultados, sin embargo, no podrían ser extrapolados en Occidente, puesto que en esta zona la gente suele agregar azúcar o leche, lo cual anula o interfiere con los efectos benéficos de la bebida.