Se cumple una semana desde que comenzaron las pruebas de la vacuna belga en tres hospitales de nuestro país. Dos de los casi doscientos voluntarios que ya la han recibido, han hablado con Informativos Telecinco y ambos aseguran que se encuentran perfectamente.
Hace ya una semana que Gerardo pasó por el hospital de Santander para probar la vacuna: “Hasta la fecha está todo estupendamente”, es uno de los 190 voluntarios que forman parte de este estudio en España, al igual que Antón: “Me dieron el pinchazo, que prácticamente ni lo note”.
Los primeros días eran especialmente delicados, pero ningunos de los dos ha desarrollado síntomas, lo normal es que los dos primeros días tuviera fiebre o algún problema y no han tenido nada.
Tratan de hacer vida normal porque el camino, lo saben, es largo: “así estaremos me parece que son 14 o 15 meses” y aunque ellos le quiten importancia, muchos los ven como lo que son, valientes y optimistas. Una esperanza también de que gracias a ellos la vacuna para la Covid-19 esté un poco más cerca.