Andalucía marca un nuevo récord de fallecidos por coronavirus con 54 muertos en 24 horas, según datos los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). Los contagiados son 2.823 confirmados por PCR y test de antígenos, lo que también supone la cifra más alta de los últimos siete días.
La ciudad más afectada es Sevilla con un total de 1.005 infectados por covid, la mayor cifra en esta segunda ola, seguido de Málaga con 377, Cádiz con 375, Granada con 324, Jaén con 330, Córdoba con 209, Huelva con 106 y Almería con 87. Granada, respecto a días anteriores mejora y deja de encabezar las cifras de contagios diarios, mientras en Cádiz se acelera el ritmo.
El número de casos supone la peor cifra un martes, por encima de los 2.412 del pasado martes 20, los 879 del día 13, los 1.788 del día 6, los 1.236 del 29 de septiembre, los 1.536 del día 22 y del resto de martes en la segunda ola.
De las 54 muertes que se han contabilizado, Almería con diez y Cádiz y Sevilla con nueve respectivamente son las que más concentran. Les siguen Córdoba y Granada con siete cada una, Málaga con seis, Jaén con tres y Huelva con una.
Así lo ha hecho saber, presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que se ha mostrado muy pesimista ante el aumento de los casos de coronavirus.
Moreno, ha explicado que mañana miércoles se tomará la decisión de cerrar o no la comunidad autónoma antes del próximo fin de semana, que coincide con el puente del 1 de noviembre. "Soy muy pesimista sobre la posibilidad de mantener la comunidad autónoma abierta este fin de semana", ha asegurado Moreno, quien ha señalado que los datos de que dispone en este momento sobre contagios de coronavirus y hospitalizaciones no son nada "buenos".