Estar contagiado de covid, de forma asintomática o con malestar físico exige un cuidado específico a nuestra alimentación. Así lo consideran los expertos en nutrición del hospital universitario Homerton, de Reino Unido, que ha elaborado algunas pautas sobre cómo comer y beber para ayudar en la recuperación a los enfermos del coronavirus.
Los especialistas explican que nuestro cuerpo necesita componentes básicos como las proteínas para apoyar al sistema inmunológico, mientras que las vitaminas y los minerales ayudan en los procesos de reparación de los tejidos de nuestro cuerpo durante la recuperación de .
Para reconstruir su fuerza, el equipo de NHS Trust recomienda elegir alimentos ricos en proteínas y aumentar gradualmente sus niveles de actividad hasta lo que es normal para usted.
Trate de tener estos alimentos en su despensa para incluirla entre las proteínas a consumir diariamente si está contagiado por covid. Alubias, legumbres, pescado, huevos, carne, pero sobre todo coma más alubias y legumbres y menos carne roja y procesados cárnicos.
Trate de consumir diariamente tres alimentos del grupo de productos lácteos, como queso, yogur y leche de soja.
Trate de comer frutas y verduras todos los días; si esto es difícil, puede comprar un suplemento multivitamínico y mineral completo diario de la A a la Z.
Si no le apetece comer puede optar por complementar su dieta con bebidas y batidos nutricionales. siguiendo los consejos del equipo dietético del Hospital Universitario Homerton que creen que estos pueden ser útiles y sugieren las siguientes combinaciones:
leche de soja + 4 cucharadas de leche desnatada / soja, guisantes, cáñamo en polvo + fruta congelada / chocolate en polvo / aroma de leche
leche de soja + 2 cucharadas de avena + 1 cucharada de mantequilla de nueces + 1 plátano
Suplementos nutricionales orales de venta libre y bebidas o batidos nutricionales