Alrededor de 20 menores que participan en un campamento de balonmano en Soria se encuentran aislados después de que el coordinador, Claudio Gómez Navarro, gerente de la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM) y directivo de la Real Federación Española de Balonmano (RFEB), fuera hallado ayer muerto y, en la autopsia, haya dado positivo en coronavirus.
Según ha informado el alcalde de Soria, Carlos Martínez, por el momento no se trata de un brote como tal y se han activado todos los protocolos en este campamento, que se ha suspendido, y los menores están siendo sometidos a las pruebas de la Covid-19.
Claudio Gómez fue hallado ayer sobre las 11 de la mañana muerto en los márgenes del río Golmayo a la altura del viaducto de entrada de la estación ferroviaria de Soria.
Carlos Martínez ha informado también este viernes de la detección de un positivo por coronavirus de un usuario de la instalación deportiva del San Andrés, a raíz de lo cual el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la delegada territorial de la Junta y con las autoridades sanitarias para el correspondiente rastreo de los contactos directos o estrechos, por si entre ellos hubiera algún trabajador del recinto.
Martínez también ha explicado que, con motivo de ese positivo, el Ayuntamiento ha reforzado los servicios de desinfección y limpieza de toda la instalación. Al tratarse de una sola persona, y a la espera de las pruebas PCR a esos contactos, no se puede considerar brote y el Consistorio tampoco cierra la instalación de momento, "del mismo modo que no se cierra un bar porque haya habido un caso de una persona que haya entrado".
La persona que ha dado positivo es un varón de alrededor de 50 años, y en la mañana de este viernes todavía se está rastreando a sus contactos para ver a cuántos es necesario realizar las pruebas.