'Los Pajaritos', la depauperada barriada sevillana, vivió este martes una auténtica rebelión contra la orden de reclusión en los hogares dictada por el Gobierno en el marco del estado de alarma contra la expansión del coronavirus. Una patrulla policial tuvo que reclamar la asistencia de refuerzos cuando varios menores y sus padres se negaron a regresar a sus hogares por indicación de los agentes.
La reyerta la contaba hoy el Diario de Sevilla que relata cómo una patrulla policial llamó la atención a un grupo de menores que estaban en la vía pública violando la orden gubernamental de reclusión para evitar la extensión del COVD-19.
Los menores desoyeron las indicaciones policiales y un adolescente de 12 años se enfrentó a los agentes lo que llevó a estos a conducirlo a su casa. En este momento, los padres del joven se enfrentaron a la patrulla que tuvo que solicitar refuerzos ante la respuesta violenta de los vecinos.
Como consecuencia de la reyerta, cinco personas fueron detenidas y varias resultaron heridas, entre ellas algunos agentes policiales. La madre del joven de 12 años figura entre los detenidos y presenta lesiones en varias partes del cuerpo.
Los arrestados estaban pendientes de pasar a su disposición judicial, mientras que representantes vecinales denuncian la actuación policial por considerarla desproporcionada.