Una adolescente parisina de 16 años ha fallecido en un hospital galo a causa del corononavirus. Empezó con una leve tos y en una semana ha muerto. “Debemos dejar de creer que este virus solo afecta a los ancianos”, ha dicho su hermana. Julie, así se llama la joven muerta, no tenía patologías previas.
Según datos oficiales de la Sanidad francesa, 167 menores de 15 años han dado positivo por coronavirus. Sin embargo, ha muerto una adolescente de 16 años en un hospital de París por el COVID-19. Julie no tenía enfermedades previas.
Empezó con una leve tos y el fin de semana empeoró con mocos. El lunes fue a su médico de familia y tuvieron que hospitalizarla. Finalmente ha fallecido.
“Debemos dejar de creer que su virus solo afecta a los ancianos", ha dicho su hermana, Manon, a los medios franceses. “Nadie es invencible contra este virus mutante”.
Sobre la muerte de Julie, director general de Sanidad francés, Jérôme Salomon, ha querido señalar que los casos complicados en pacientes jóvenes son muy raros.
Su madre ha explicado, según informa France24, que en unas horas su hija empeoró notablemente y que las pruebas tardaron mucho en arrojar el positivo. Sabine cuenta que dejó a su hija relativamente bien en el hospital y de madrugada la llamaron para decirle que debían intubarla y que acudiera urgentemente. Cuando llegó al hospital, su hija Julie ya estaba muerta aunque “su piel aún estaba caliente”.
La familia ha tenido que deshacerse de todas las pertenecías de Julie. Solo se han podido quedar con una cadena. Han tenido que quemar todo. Al funeral solo podrán asistir 10 personas.
En Francia han muerto más de 1.600 personas y hay casi 30.000 infectados por COVID-19. Aunque hay polémica porque no están contabilizando a los mayores fallecidos en residencias.