Con los contagiados y las muertes por coronavirus también está creciendo la solidaridad ciudadana. La cita de las 8 de la tarde para aplaudir a todo el personal sanitario y en general a los trabajadores que se están jugando la salud en plena pandemia es inamovible, y desde muchos puntos de España están conociéndose noticias que aportan un poco luz a esta crisis.
Una de ellas es la reciente decisión de toda la plantilla de Nuestra Señora del Fresno, una residencia de mayores de Langreo, Asturias, que se confinará con sus residentes para evitar dejarles en estos momentos tan difíciles e intentar reducir al máximo el riesgo de contagio.
Para ello, desde esta residencia privada piden que se les realice el test del Covid-19 a los 43 trabajadores, para que puedan así proceder al confinamiento con los mayores de manera totalmente segura, como recoge El Comercio. La Red geriátrica asturiana acumula ya 11 muertes de ancianos por coronavirus, y desde residencias como esta denuncian la falta de medios y recursos para hacer frente a esta crisis sanitaria.