El Hospital El Bierzo se pronuncia tras la muerte de una paciente de oncología días después de recibir el alta: "No hubo ninguna negligencia"

Hospital El Bierzo

La falta de personal sanitario especializado en el Hospital El Bierzo es algo algo que preocupa y alarma a los ciudadanos del municipio. Sin embargo, la situación se agravado todavía más después de que Ana, hermana de una paciente oncológica que falleció días después de haber recibido el alta, denuncie la desprotección que vivió su familia ante la falta de oncólogos en el centro.

La hermana ha confesado que en el hospital le llegaron a decir "que estaba curada de su cáncer" justo 12 días antes de fallecer. Ahora, después de haberse pronunciado en un vídeo desde la plataforma OncoBierzo, donde llevan varios meses luchando por obtener una Sanidad Pública digna en las comarcas de El Bierzo, Laciana y Cabrera.

El hospital se pronuncia: "No tenemos conocimiento de ninguna negligencia"

La muerte de la paciente en oncología ha hecho que el propio hospital se pronuncie en un comunicado: "Desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo queremos expresar nuestras condolencias a la familia de la paciente que falleció en octubre de 2024 a consecuencia de un proceso oncológico". Por otro lado, añaden: "Entendemos el dolor, la angustia y el sufrimiento que conlleva perder a un ser querido, especialmente en situaciones tan difíciles como la que nos ocupa".

En cuanto al testimonio de la hermana de la fallecida, declaran: "Manifestamos nuestra preocupación por las acusaciones que se han realizado y que sugieren una posible mala praxis entre nuestros trabajadores". "Aseguramos que los profesionales del Hospital El Bierzo se dedican con vocación, empeño y compromiso a la atención de nuestros pacientes, y en este caso, no tenemos conocimiento de que haya existido en ningún momento una acción que pueda considerarse negligente", sentencian desde el hospital.

Otros de los aspectos que destacan desde el Hospital El Bierzo es que "es importante señalar que no se ha recibido ninguna reclamación formal ni demanda legal por parte de la familia directa de la paciente, sin haber sido planteadas en los cauces oficiales correspondientes". Además, los sanitarios detallan: "En este sentido, consideramos que no son solo declaraciones infundadas, sino que además causan un daño injusto tanto a nuestra institución como a los profesionales que día a día trabajan para salvar vidas en la comarca".

Por último, el centro sanitario quiere terminar su comunicado sentenciando: "Entendemos que el dolor puede llevar a la confusión y a la necesidad de encontrar explicaciones ante un proceso difícil de comprender por completo, pero reiteramos que nuestros equipos médicos y de cuidados paliativos hicieron todo lo posible para proporcionar a la paciente el tratamiento adecuado que su situación requería y se le acompañó hasta sus último momentos dentro del hospital".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.