La música es una herramienta fundamental para luchar contra los efectos del alzhéimer. Incluso, la letra de las canciones consigue recuperar cosas que la enfermedad puede borrar. Informa Sara García.
Un grupo de pacientes acuden al ensayo una vez a la semana junto con sus familiares y terapeutas. “Queremos mandar el mensaje de que hay mucha vida después del diagnóstico y que se pueden seguir haciendo muchas cosas”, explica Juan Carlos Fernández, presidente de AFAGA.
“Ella no era capaz de hablar y fue capaz de cantar con una sonrisa impresionante”, comenta la familiar de una de las pacientes. Paquita, otra mujer con 88 años que fue diagnosticada de la enfermedad, frena el deterioro de esta a través de las canciones de su juventud. “Me acuerdo de las canciones cuando las escucho, si no, no me acuerdo”, dice Paquita.
Los ensayos emocionan y alegran los días a los pacientes. Además, practican para un fin mayor: el concierto que darán durante las Navidades. Por eso seguirán ensayando, para conseguir lo que el alzhéimer aún no les ha arrebatado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.