La Unión Europeo, mediante el Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la Unión Europea (RASFF) ha emitido una alerta por la contaminación de mejillones provenientes de España.
Mediante un control de riesgo para consumidores realizado en Italia se ha detectado presencia de la bacteria Escherichia coli (E.Coli) por encima de los límites autorizados. La bacteria suele estar presente en las heces fecales de humanos y animales.
Tras el hallazgo se ha lanzado una alerta por riesgo “serio” por toxiinfección alimentaria.
Las autoridades ya han ordenado la retirada total del producto del mercado, en concreto se trata del mejillón variedad Mytilus Galloprovincialis.
La diarrea con sangre y el dolor estomacal son los síntomas más comunes de la enfermedad por E. coli O157:H7. Por lo general, las personas afectadas no tienen fiebre o en caso de tenerla es solamente muy leve. Los niños y los ancianos pueden enfermarse de manera grave.
La mayoría de las variedades de Escherichia coli son inofensivas o causan diarrea breve. Sin embargo, en algunas personas la infección afecta los glóbulos rojos y los riñones. Esto solo ocurre en aproximadamente 1 de cada 50 personas, pero es muy grave y puede causar la muerte en caso de que estos pacientes no sean atendidos en el hospital. Cualquier persona que repentinamente tenga diarrea con sangre debe llamar o ver a un médico.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.