Jesulín de Ubrique ha sido ingresado de urgencia tras haber sufrido un microinfarto. El torero se encontraba disfrutando de unos días de vacaciones en El rincón de la Victoria cuando ha tenido que ser ingresado de urgencia en el Hospital Regional de Málaga donde era atendido de un dolor torácico tras lo que ha recibido el alta médica.
El diestro llegaba a primera hora y donde ha permanecido hasta las 11:00 horas, tiempo durante el que se ha sometido a todas las pruebas precisas para comprobar que todo estaba bien. El dolor no ha llegado a más y al cumplir todos los criterios clínicos para poder obtener el alta médica, así ha sido, han indicado las fuentes.
Los microinfartos o también llamados ataques al corazón “silenciosos” se confunden en un 50% de las veces con problemas menos graves por lo que pueden aumentar el riesgo de morir por una enfermedad coronaria, según publican webs de salud.
Un microinfarto al igual que cualquier otra enfermedad que no entra es la forma que tiene nuestro cuerpo de avisarnos de que algo en nuestro sistema está fallando y tenemos que poner remedio para subsanar ese fallo.
Sus síntomas pueden ser tan breves y leves que se confunden con molestias que pueden ocurrir a menudo o problemas menos graves, por lo que ignoramos que los estamos sufriendo. Entre ellos podemos encontrar:
Pruebas como electrocardiogramas o ecocardiogramas reflejarían un daño en el músculo cardiaco. Otro método de detección sería un análisis de sangre para detectar huellas moleculares de troponina T, una proteína liberada por las células cardiacas que han resultado dañadas en el infarto silencioso.
Por otro lado, nos encontramos con los microinfartos cerebrales. La asociación Pasqual Maragall los define como "pequeñas lesiones vasculares en el cerebro", y detalla que "su acumulación puede conllevar una disminución de las capacidades cognitivas".
De esta manera, explica que estos microinfartos son minúsculas lesiones vasculares que pueden variar de tamaño y que pueden aparecer sin dar síntomas, y que por lo general tienen un origen isquémico. Esto quiere decir que el flujo sanguíneo se va reduciendo o se detiene y da lugar a una lesión cerebral debido a la falta de oxígeno.
Uno de los problemas de esta afección es que los síntomas pueden ser mínimos o incluso indetectables, pero algunos de ellos pueden ser: confusión o dificultad para hablar o entender, dificultad para hablar, ver o caminar, y mareo o pérdida de equilibrio,
Entre los factores de riesgo, destacan:
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.