Seguro que has escuchado alguna vez que dormir en una habitación en la que hay plantas es un peligro para la salud. La explicación que respalda este mito es que las plantas generan dióxido de carbono por la noche, y que si duermes encerrado con ellas te podrías intoxicar. Pero no. Puedes estar tranquilo.
Es cierto que la tasa de producción de dióxido de carbono durante la noche es mayor que durante el día, pero esto también pasa al dormir con otra persona o con una mascota. Ellos también consumen oxígeno y liberan dióxido de carbono. Entonces, ¿por qué la ciencia no respalda el mito de que sea nocivo para la salud dormir con plantas? Una pista: la clave está en las proporciones.
Flora González te explica en el vídeo que inaugura este artículo los motivos por los que no solo no es un problema sino que en muchos casos, según la planta que tengas, dormir rodeado de follaje ayuda a descansar mejor. Dale Play para enterarte.
Estos meses en España hacen que sea muy difícil ocultarse del sol. Y no solo por el calor hay que evitarlo sino por sus consecuencias en la piel, pero al mismo tiempo es parte de nuestra vida. Por eso, la alergia al sol es la más molesta de cada verano. ¿Cómo descubrir si te ha salido una reacción por estar mucho tiempo al sol? Te lo contamos en este vídeo