Pfizer quiere lanzar su propio Ozempic: será en forma de pastilla, la primera para adelgazar del mercado
Presenta un nuevo formato que lo diferencia de los tres actuales: Ozempic, Wegovy y Mounjaro
Danuglipron, el fármaco para adelgazar de Pfizer, se encuentra en fase 2
Las claves del nuevo Ozempic: precio, diferencias y fecha de venta en España de Mounjaro
Los tratamientos para adelgazar, usados también para la diabetes tipo 2, están en pleno boom. En España ya hay tres opciones de agonistas del GLP-1: Ozempic, Wegovy y Mounjaro. Y en breves puede que se le sume una más.
La farmacéutica Pfizer ofrecerá la cuarta alterativa para tratar la obesidad con una novedad. Es en forma de pastillas, a diferencia de los actuales que se administran a través de inyecciones por vía subcutánea, la conocida como 'pluma'.
MÁS
El nuevo medicamento se llama 'Danuglipron' y hace unos días la empresa presentó los buenos resultados del ensayo en fase 2. Se han realizado en personas con diabetes tipo 2, analizándose su eficacia tanto para tratar esta enfermedad como su potencial para la pérdida de peso.
Su salida al mercado, si la farmacéutica lo logra, supondría un nuevo competidor ante los tres actuales con la novedad de que se administra de forma oral.
¿Cómo funciona 'Danuglipron'?
Al igual que Ozempic, Wegovy y Mounjaro es un agonista de los receptores GLP-1, la hormona que regula la sensación de hambre y saciedad y que está teniendo buenos resultados para perder peso en personas con sobrepeso u obesidad.
En el ensayo clínico, que está llevando adelante Pfizer con este nuevo medicamento, han participado 1.400 personas. A un grupo se le ha administrado la pastilla y a otra una placebo, que al final del estudio, tanto los sujetos como los responsables, descubrirán cuál se le ha administrado a cada uno.
A finales de año, se realizaran las pruebas para fijar una dosis óptima del medicamento, por lo que seguramente el tratamiento se base en una pastilla diaria.
Hasta ahora los resultados indican que siguen adelante, a pesar de las piedras que se ha encontrado la farmacéutica en el camino con los dos tratamientos rechazados anteriormente para la perdida de peso. En 2022 descartaron un fármaco oral GLP-1 por los efectos secundarios, y en diciembre pararon una versión de danuglipron por el mismo motivo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.