Thais Amoroso sufre Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA) desde que tenía 13 años. Después de agotar todos los recursos, tuvo que acudir a un centro especializado en el que lleva mes y medio. Una información de María Fente y Asunción Chamoso.
Y es que el 70% de los jóvenes sufre algún trastorno alimentario, muchas veces ocasionados por el impacto de las redes sociales, cuando se agotan los recursos, muchas personas han de acudir a centros especializados en los que abordar de forma integral un problema que afecta a muchos más aspectos que a la comida y el cuerpo.
"Al final te das cuenta que aquí el problema no es la comida o el cuerpo, sino lo que hay más allá", cuenta Amoroso. "Vas trabajando todas estas cosas que te remueven y obviamente hace daño, pero al final es la cura", añade. La joven señala que hay centros en los que "te obligan a comerte todo el plato de la comida, pero en ningún momento te está saliendo de ti, te lo están imponiendo", explica.
Carlos Franquelo, director del Hospital Sagrat Cor de Hermanas Hospitalarias explica el trabajo del centro. "No solo tratamos los aspectos nucleares, sino que tratamos todos los aspectos psicosociales que mantienen el trastorno".
En esas instalaciones, ellos son los únicos responsables. "Lo hago porque yo quiero, porque me está saliendo de mí". Y se consigue gracias a talleres, juegos, yoga y meditación e incluso clases de cocina.
El objetivo es acabar con esa relación mala con la comida para recuperar la ilusión gracias a una atención continua durante meses.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.