Hoy es el Día Mundial sin tabaco. En el planeta hay 1.300 millones de personas que fuman. Un estudio refleja que los adolescentes que usan cigarrillos electrónicos tienen el doble de posibilidades de fumar tabaco convencional años después en su vida adulta. Sanidad cifra en 60.000 personas los muertos anualmente a consecuencia del tabaco.
De hecho la Organización Mundial de la Salud (OMS) pone el foco en los más jóvenes porque estima que alrededor del mundo hay 37 millones de niños y adolescentes de entre 13 y 15 años que consume tabaco, nos explica en el vídeo Paula Hernández.
Virginia Beltran, gerente del centro antitabaco Romoe, asegura que no hay más que pasar por la puerta de un colegio o instituto para ver que hay muchos menores fumando. “Es un dato realmente alarmante”, señala.
Es muy difícil convencer a los adolescentes que dejen de fumar, explica Beltrán, porque están convencidos de que pueden hacerlo en cualquier momento. Sin embargo, “les diría que la nicotina es una droga altamente adictiva. Es muy difícil empezar a consumirla y no caer en la adicción”.
En los centros Romoe proponen dejar de fumar un láser terapéutico que “genera en el organismo un estímulo que provoca bienestar”. El paciente recibe una dosis extra de endorfinas en los días de tratamiento y “pasan el mono o síndrome de abstinencia de forma tranquila y controlada”, señala Beltrán.
Este sistema, añade, ataca precisamente es la ansiedad. “Se puede dejar de fumar de una forma natural, sin ninguna contraindicación médica y de forma relajada y tranquila”.
El Ministerio de Sanidad cifra en 60.000 personas los muertos anualmente a consecuencia del tabaco.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.