Los últimos datos revelan que las horas de sueño de los españoles es bastante deficiente. España se ha convertido en el primer país del mundo en consumo de medicamentos para dormir, pero además existen hábitos que son nocivos para la salud como es dormir con la televisión encendida.
Son muchas las personas que reconocen que les gusta dormirse con la televisión encendida porque el sonido les adormece y les ayuda a conciliar el sueño, pero este hábito resulta perjudicial para la salud.
Además de los últimos estudios sobre efectos del uso de las pantallas móviles antes de dormir, también se realizaron investigaciones que analizaron la exposición a la luz durante el sueño. Las conclusiones recogidas por el departamento de Neurología de la Northwestern University Feinberg School de Medicina de Chicago ya mencionaban que “la exposición a la luz durante el sueño perjudica la función cardiometabólica”
Además de la luz, el sonido que emite el aparato dificulta que la persona pueda entrar en las fases profundas del sueño donde el descanso es más reparador para el cuerpo, interfiriendo así en los ciclos naturales del sueño. Ante los estímulos del sonido y luz el cuerpo se encuentra en alerta.
“Este estudio probó la hipótesis de que la exposición aguda a la luz durante el sueño nocturno afecta negativamente a la homeostasis de la glucosa a la mañana siguiente y si este efecto se produce a través de una reducción de la calidad del sueño, la supresión de la melatonina o la activación del sistema nervioso simpático (SNS) durante el sueño”
Una de las principales conclusiones del estudio que se llevó a cabo de con 20 adultos jóvenes “sugieren que la luz en el dormitorio durante el sueño nocturno puede influir negativamente en la regulación metabólica”
La mala calidad del sueño tiene una relación directa con la salud física y la salud mental.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.