Este 4 de marzo es el Día Mundial de la Obesidad, una enfermedad que afecta a una de cada ocho personas, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud. La dieta y los hábitos de vida saludable son clave para evitar una patología que cada vez afecta a más niños.
La obesidad se ha triplicado en todo el mundo con más de 650 millones de afectados, mucho de ellos niños. Los expertos hacen hincapié en la necesidad de una alimentación saludable, especialmente en los menores, para prevenir lo que ya se considera como una epidemia.
La obesidad es una enfermedad que va mucho más allá de lo estético, como explica el doctor Alberto Aliaga, endocrinólogo de Quirón Salud Sagrado Corazón de Sevilla.
R. Podemos considerar la obesidad como una enfermedad de la cabeza a los pies.
Se puede padecer diabetes, hipertensión, problemas articulares, de salud mental, incluso hay 13 tipos de cánceres relacionados directamente con la obesidad.
R. Si, es una enfermedad multivectorial, crónica y recidiva.
R. En las consultas podemos ayudar a los pacientes pero la solución para por la prevención.
R. Ha dicho una palabra muy importante que es la casa. La obesidad en la edad infantil es muy importante prevenirla generando un entorno saludable, donde la actividad física esté presente, junto a la dieta mediterránea y se respeten las horas de sueño.
R. La obesidad es una de las primeras causas, por no decir la primera, de enfermedad cardiovascular, infartos, diabetes, hipertensión…
El 80% de las muertes relacionadas con problemas cardiovasculares Se podrían evitar con una dieta saludable.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.