Los fumadores estarán cansados de que se les cuestione el fumar pero nuevas evidencias demuestran la urgencia de reducir el consumo de tabaco. Tal como lo explica Flora González en este vídeo, el cigarrillo al quemarse no solo libera sustancias que son perjudiciales para el organismo. Las colillas suponen un enorme porcentaje de la basura que producimos a nivel global.
Según el estudio "Contaminación ambiental por colillas. El tabaco de cuarta mano", que presentó hace unos años la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, son casi 5 trillones las colillas que se desechan por año, y no hay un sistema organizado para reciclarlas. Lo urgente es reducirlas.
Pero además de los desechos que genera, el cultivo del tabaco tiene un fuerte impacto ambiental. Flora, presentadora de 'El Tiempo' en Telecinco y de esta sección, describe las consecuencias de este vicio en detalle. Dale Play.
Te recomendamos cinco alimentos que son considerados fundamentales para liberar las llamadas "hormonas de la felicidad" y mejorar tu estado de ánimo. Dale Play.