Sonreír ya no es gratis: el coste emocional de los dientes de Beyoncé y Rosalía

Son tiempos difíciles para la alegría y no solo por la alergia, que ya cunde por el aumento de polen en el aire. La astenia primaveral se ha anticipado, tal como se han anticipado las temperaturas cálidas que se hicieron sentir en pleno invierno boreal. Pero no es el único factor que hace que nos cueste sonreír en estos tiempos.

Tal como explica Flora González, los mandatos de la imagen nos persiguen y mucho más que nunca en la era de las redes sociales. Y mientras muchos ya recomiendan hacer una depuración de contenido "tóxico" en tus propias redes, como dejar de seguir cuentas que solo promueven un tipo de belleza hegemónica para evitar el efecto ansiógeno de estar en permanente contacto con un ideal inalcanzable, las celebridades no colaboran mucho: una nueva moda se impone para condicionar también nuestra sonrisa.

Se trata de una línea de joyas y accesorios para los dientes que cuestan millones de dólares. Ya las han lucido Rosalía, Madonna y Beyoncé. Pero afrontar el coste de estos productos es casi imposible y anhelarlo desde las pantallas suma un coste extra a la salud mental. Dale Play al vídeo para conocer más de este fenómeno.

Además: vestir como Doña Rogelia está de moda

El look de "Doña Rogelia" siempre fue considerado como todo lo contrario a una tendencia. Pero la moda es así, da vueltas inesperadas, y ahora, el manto en la cabeza, las prendas oversize, los chalecos a rombos y otros items tradicionalmente asociados con la gente mayor están en pleno auge, aunque combinados con colores más modernos y accesorios que "desentonan" a propósito. La tendencia se denomina "eclectic grandpa" ("abuelo ecléctico"), y busca revisitar estilismos que normalmente usarían nuestros abuelos.

Esta tendencia tienen un origen sociológico. Te lo explica Flora en este vídeo. Dale Play.