La sensación de tener 'mariposas' en el estómago cuando estás enamorado es algo que llevamos escuchando mucho tiempo. Lo que muchos no conocen es la causa de esta sensación. El cóctel de hormonas que se genera cuando estamos enamorados de alguien provoca esa sensación en el estómago de felicidad que muchas veces no logramos explicar con palabras.
Estudios científicos han demostrado que el ser humano tiene un entramado de neuronas en el intestino y en el estómago, encargadas en este caso de llevar a cabo el proceso digestivo, y por eso cuando tenemos una emoción fuerte sentimos esas mariposas. De esta forma, el cuerpo comienza a segregar hormonas y nos provoca la sensación de estar en flotando en una nube.
Flora González, la presentadora de 'El Tiempo' en Telecinco y de esta sección, 'Tiempo de Flora', explica en detalle por qué ocurre esto, en este vídeo. ¡Dale Play!
Flora nos cuenta por qué es "peligroso" el uso de la ropa nueva sin previo lavado. Hay un motivo imaginable: las prendas pasan de mano en mano, de percha en percha, de caja en caja, y seguro no llega limpia a nuestro carro de la compra. Pero también hay un motivo químico... ¡Dale Play para enterarte!