Cat Janice es una cantante de 31 años residente en Washington, Estados Unidos. Desde el año 2022, lucha contra un agresivo cáncer que ya ha sido declarado como terminal, por lo que ha asumido la cercanía de su muerte. Ella misma comunicó en sus redes el pronóstico definitivo que le habían dado sus médicos: "Hola chicos, tengo malas noticias. El cáncer ha ganado. He luchado fuerte pero los sarcomas son muy duros", pidiendo un último favor a todos sus seguidores.
Janice ha tomado la decisión de "resetear" su música para todo quede destinado a su hijo. En un último esfuerzo, ha compuesto una canción por su cumpleaños, llamada 'Dance you outta my head' (Bailarte fuera de mi cabeza) y ha pedido lo siguiente a través de un texto escrito porque "el cáncer de pulmón le ha robado la voz": "Quiero que esta canción transmita alegría y felicidad. Es todo lo que he querido en esta batalla contra el cáncer. Sólo pido una cosa: usad el audio de esta canción. Todo irá para mi hijo, que es lo que más quiero y así él podrá vivir mejor".
Las redes atendieron a su llamamiento y su canción empezó a ser viralmente utilizada en los trends de TikTok. Gracias al poder de internet, el tema ha sido usado más de 350.000 veces en una semana. Esto, más los streams en las diferentes plataformas, le han ayudado a ganar, por el momento, 60.000 dólares que irán directamente a su niño de 7 años cuando ella haya fallecido.
Dada la rapidez y efectividad de su mensaje, Cat ha podido celebrar en vida el éxito de su canción, sabiendo lo beneficioso que será para el futuro de su pequeño. Los usuarios de las redes han destacado lo "duro" que debe ser, no sólo estar a punto de morir, sino saber que, al hacerlo, "dejas a tus hijos aquí". Por ello, se han alegrado de acciones tan positivas como éstas, sólo posibles gracias a las plataformas sociales.