El anuncio del Palacio de Buckingham sobre el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III sorprendió el lunes al mundo entero. Multitud de líderes mundiales ya le han trasladado sus mejores deseos. La familia real ha destacado que el monarca ha optado por dar a conocer esta noticia para evitar especulaciones y con la esperanza de que contribuya a crear conciencia sobre el cáncer. Sin embargo, no han especificado de qué tipo de cáncer se trata. Quien sí ha ahondado algo más es el primer ministro británico, Rishi Sunak, quien ha revelado a BBC Radio 5 que Carlos III está agradecido de que lo hayan “detectado a tiempo”. Aun así, Sunak aseguró sentirse “triste y en shock” por el diagnóstico del rey.
En un comunicado difundido por la familia real británica, el Palacio de Buckingham detalló el lunes que el monarca Carlos III había sido diagnosticado de cáncer, sin especificar el tipo. Lo detectaron durante su reciente paso por quirófano para ser operado de un agrandamiento benigno de la próstata, aunque no tendría nada que ver con ello.
"Su Majestad ha iniciado hoy un programa de tratamientos regulares, periodo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público", informaron.
Destacaban que Carlos III había optado por dar a conocer esta noticia para evitar especulaciones y con la esperanza de que contribuyese a crear conciencia sobre el cáncer.
Carlos III trasladó su agradecimiento al equipo médico por su rápida intervención, facilitada gracias a la reciente intervención quirúrgica para agrandamiento de próstata a la que se sometió hace apenas unos días. Buckingham añadió que el monarca "sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible".
Sobre este asunto, cabe destacar que el monarca continuará realizando trámites oficiales. No obstante, en caso de que el monarca no pueda asumir sus funciones como soberano de forma temporal por cuestiones de salud (también por ausencia en el extranjero), el portal oficial de la Familia Real británica informa de que serían nombrados dos o más Consejeros de Estado mediante "Cartas Patentes" para hacerse cargo de la situación en lugar del rey.
Tras recibir el diagnóstico, ha trascendido que el monarca llamó personalmente a sus hijos, Guillermo, el príncipe de Gales, y Harry. Este viajará hacia Londres para ver a su padre tras haber hablado con él por teléfono.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.