El príncipe Guillermo podría asumir más responsabilidades que nunca tras el diagnóstico de cáncer de su padre: adiós a limpiar su agenda
El príncipe Guillermo va a asumir más responsabilidades que nunca tras el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III
En caso de que el rey no pueda atender su agenda, Guillermo podría ser uno de los dos consejeros de Estado que designe la Casa Real
El rey Carlos III del Reino Unido, diagnosticado de cáncer
El príncipe Guillermo va a asumir más responsabilidades que nunca después de que el Palacio de Buckingham haya anunciado este lunes que el rey Carlos III ha sido diagnosticado de cáncer. El príncipe de Gales, de 41 años, había pospuesto recientemente sus compromisos reales para estar junto a su esposa, Kate Middleton, la princesa de Gales, después de que se sometiera a una cirugía abdominal. No obstante, el Palacio de Kensington ha anunciado que Guillermo reanudará sus funciones públicas esta semana.
El heredero al trono británico presidirá un acto en el Castillo de Windsor el miércoles y acudirá con posterioridad a una gala de recaudación de fondos. Se espera que su regreso a trabajo sea agitado, apuntan medios como 'Daily Mail'. Y es que, en caso de que el rey no pueda atender su agenda, Guillermo podría ser uno de los dos consejeros de Estado que designe la Casa Real británica para salir adelante. Los miembros que pueden ser elegidos para ocupar esas dos posiciones son; el propio príncipe de Gales; la reina cosorte, Camila; el duque de Sussex, Harry; el duque de York, Andrew; y la princesa Beatriz.
MÁS
El príncipe Guillermo, dispuesto a dar un paso al frente por los problemas de salud de su padre
Es probable que el príncipe de Gales de un paso al frente para apoyar todavía más a la Casa Real ante los problemas de salud de su padre. El nuevo diagnóstico del rey plantea serias dudas para el funcionamiento de la monarquía, con menos miembros de alto rango y Katte Middleton fuera de acción hasta después del día de Pascua mientras se recupera en su casa en Widsor.
El príncipe Guillermo había 'limpiado' su agenda para estar al lado de su esposa y mantener la vida lo más normal posible para sus tres hijos. El rey Carlos, mientras, regresó a Londres desde Sandringham para comenzar un tratamiento de inmediato (se desconoce qué tipo de cáncer se le ha diagnosticado, pero se descarta que sea cáncer de próstata). No hay relación entre la reciente cirugía de agrandamiento de próstata y la enfermedad, pero los médicos detectaron el tumor al tratarle de la próstata.
El heredero al trono quería centrarse en la recuperación de su esposa, pero tendrá más responsabilidades
Según ha informado el Palacio de Buckingham, los médicos han recomendado al monarca de 75 años posponer sus deberes de cara al público, pero también se ha informado de que continuará "realizando negocios de Estado y trámites oficiales, como de costumbre". Sin embargo, los medios británicos afirman que es probable que el diagnóstico de cáncer sea profesionalmente devastador para Carlos III, que fue el heredero al trono con más años de servicio en la historia británica antes de convertirse en rey tras la muerte de su madre, la reina Isabel II. La monarca no tuvo ninguna crisis de salud importante de esta magnitud hasta los últimos meses de su histórico reinado de 70 años.
El príncipe Guillermo y Kate Middleton se enfrentan a cambios bruscos. Todavía tienen su base en el Palacio de Kensington en Londres, su residencia oficial, y viajan a Windsor para reunirse. Pero ahora, inevitablemente, tendrán que plantearse qué tan factible será para ellos realizar estos desplazamientos. Se instalaron en Windsor hace 18 meses para permitir que sus tres hijos disfrutaran de una infancia despreocupada, pero quizá tengan que aparcar esta idea y dar un paso al frente.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento