La Organización de Consumidores y Usuarios ha advertido sobre uno de los platos preparados que los españoles más compran en los supermercados, la ensaladilla rusa.
La OCU ha analizado 8 marcas diferentes de este plato donde se aprecia diferencias en precio y sabor, pero la característica común en todos ellos es elevado contenido en sal, grasas y aditivos, además de un pobre aporte proteico.
Todos los productos analizados ofrecen las informaciones obligatorias recogidas en las normas (la denominación del producto, marcado de fechas, lista de ingredientes, modo de conservación, modo de empleo, el formato, información nutricional por 100 g, información sobre el fabricante o propietario de la marca).
Además, estos productos son platos procesados, que incluyen en su composición diversos aditivos, ingredientes que no encontraríamos en una ensaladilla casera: hay jarabes de glucosa, goma xantana, extracto de levadura, EDTA, goma guar, almidón modificado, aromas, colorantes, goma garrofín, dextrosa, etc.
Entre las 8 ensaladillas del análisis se aprecian grandes diferencias en las valoraciones de degustación: frente a productos muy buenos, otros resultan decepcionantes. De hecho, las ensaladillas peor valoradas son las de La Cocina To Go (Aldi), con una textura poco propia de una ensaladilla, y para Chef Select Lidl, con una textura muy líquida y desligada, además de patatas duras, según los expertos catadores.
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