La Asociación Española Contra el Cáncer ha desplegado de nuevo este 10 de mayo su bandera con motivo de su tradicional cuestación, que este año tiene como objetivo superar el 70% de supervivencia en cáncer. La bandera de 80m2, está firmada por personalidades relevantes de la sociedad y ha sido confeccionada por varios trozos de tela que representan a todas las personas implicadas en la lucha contra el cáncer.
El cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo, y es que 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida. En España hay un diagnóstico de cáncer cada 2 minutos, por eso la importancia de la investigación. Y es que actualmente, gracias a la investigación, la tasa de supervivencia ha aumentado en hombres y mujeres hasta el 55,3% y 61,7% respectivamente, siendo la Asociación la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer.
La Asociación vuelve a salir a la calle este 11 de mayo, Día de la Cuestación, para pedir la colaboración de toda la sociedad para impulsar la investigación en cáncer. Con actos como estos, cada vez está más cerca el objetivo de la Asociación de superar el 70% de supervivencia para el año 2030 y conseguir el compromiso de ‘Todos Contra el Cáncer’.