Carla Vigo, sobrina de la reina Letizia, confiesa en redes que padece bulimia y que ha estado hospitalizada

Carla Vigo, la sobrina de la reina Letizia, ha confesado en Instagram que padece bulimia y que ha estado ingresada unos días para tratarse de esta enfermedad. La bulimia es una trastorno de la conducta alimentaria que lleva a las personas a consumir grandes cantidades de comida para después vomitarla o consumir laxantes para expulsarla.

La bulimia es un trastorno del comportamiento que afecta especialmente a adolescentes y jóvenes. Muchas veces se padece junto a la anorexia, otro trastorno de la conducta alimentaria, muy peligroso para la salud física y mental.

La confesión de Carla Vigo, sobrina de la reina

Carla Vigo es hija de la hermana fallecida de Letizia, Erika Ortiz, que se suicidó en 2007 cuando la pequeña solo tenía seis años. Carla, que desde entonces ha vivido con su padre, ha tratado de ser actriz y ha hecho varios trabajos e incursiones en el mundo audiovisual.

Ahora, la joven de 22 años ha confesado que padece bulimia y que ha estado hospitalizada varias semanas. "Me sirve mucho la terapia de grupo. Fui al médico de cabecera y me mandaron a la psiquiatra", ha contado Carla Vigo en Instagram –su cuenta ha sido desactivada poco después- según informa La Vanguardia. "Mi apoyo han sido mis amigos y mi familia. También me apoyo en el baile porque me ayuda a no pensar en nada y a cuidarme de todo", ha explicado.

Qué es la bulimia, la enfermedad que padece Carla Vigo

La bulimia es un trastorno alimentario que lleva a la persona a comer compulsivamente gran cantidad de alimentos. Después, el enfermo recurre a los laxantes en grandes cantidades o se provoca el vómito para expulsar todo lo que ha ingerido para evitar un aumento de pesa. A veces, también hacen ayunos o recurren en exceso a suplementos dietéticos o productos dudosos para bajar de peso.

Muchas veces, la bulimia cursa con anorexia, otro trastorno de la conducta alimentaria que hace a la persona tener una visión distorsionada de su cuerpo. Los enfermos de anorexia presentan un peso anormalmente bajo porque apenas comen debido a esa percepción errónea que tienen de sí mismos.

Que causa la bulimia

Las causas de la bulimia no están claras. Los factores genéticos, psicológicos, familiares, sociales o culturales pueden jugar un papel fundamental. Normalmente hay varios factores que llevan a una persona a desarrollar un trastorno de la conducta alimentaria.

Las personas con trastorno de la conducta alimentaria suelen tener una percepción errónea de su cuerpo. La impostura que reina en las redes sociales es un hándicap para las personas con bulimia y anorexia. La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia advierte de que el 70% de los adolescentes no se siente a gusto con su cuerpo.

Estos trastornos pueden afectar a hombres y mujeres de todas las edades pero especialmente a gente joven. La mitad de las 400.000 personas que sufren trastornos de la conducta alimentaria en España tienen entre 12 y 14 años.