Hongos, aspecto quebradizo, color amarillento… Las enfermedades de las uñas existen y pueden ser un indicador del estado de salud general, por lo que conviene darles la debida importancia. ¿Cuáles son las más comunes, qué las causa y cómo se tratan?
Los problemas en las uñas son evidentes en su aspecto y suelen aparecer por una rutina poco saludable, por lo que tienden a alertarnos de la necesidad de adoptar hábitos más sanos principalmente en lo que respecta a la alimentación.
En la mayoría de los casos, los problemas en las uñas aparecen por una alimentación inadecuada, por lo que delatan un déficit de minerales y vitaminas. La ingesta de productos procesados favorece estas enfermedades.
Otros motivos pueden ser la acumulación de productos químicos y toxinas en el cuerpo, la contaminación o el estrés, así como los golpes, morderse las uñas o las manicuras agresivas.
Las enfermedades de las uñas se manifiestan de manera evidente, mostrándose estas más frágiles, con ondulaciones y rayas, creciendo más lentamente o cambiando de color.
Otro tipo son las enfermedades que producen los hongos en las uñas, que hacen que cambien de color, que se engrosen algunas zonas y la uña se separe por capas, o que aparezca una especie de polvo bajo la uña.
El tratamiento depende del tipo de enfermedad.