Con la llegada de los Reyes Magos terminan las fiestas de Navidad. Es hora de quitar el árbol, recoger los adornos y de cumplir con los propósitos del nuevo año. Más de la mitad de los españoles engorda una media de 3 kilos durante estas fiestas, por lo que para muchos el tradicional roscón de Reyes ha sido el último exceso y ahora toca quitar esos kilos de más.
En este sentido, los expertos recomiendan huir de las dietas milagro. No existe el camino rápido, hay que recuperar los buenos hábitos.
Jorge Jaldón, nutricionista, advierte de que habría que repartir bien las comidas o bien adaptarlas al ritmo de vida de cada uno. “Tendríamos que repartir bien las comidas durante todo el día. Una propuesta puede ser: un desayuno, una media mañana, un almuerzo, una merienda y una cena, o bien adaptarnos al ritmo de vida que tengamos cada uno”, explica.
La base de la alimentación deben ser las frutas y las verduras. Las más buscadas son las escarolas, endibias, alcachofas y bulbos. En las fruterías aseguran que el apio, el nabo y las coles se encuentran entre los productos más vendidos, por sus propiedades depurativas y antiinflamatorias.
Las carnes y los pescados blancos también constituyen una buena recomendación. Otra es cocinar los alimentos al vapor y a la plancha.