Caminar como los Monty Python, beneficioso para la salud: quema calorías y protege el corazón

Un nuevo estudio publicado en The British Medical Journal ha concluido que caminar de manera ineficiente brinda los mismos beneficios que el ejercicio vigoroso. Así, caminar al estilo Silly Walks de Monty Python no sería ninguna tontería, según la ciencia.

Los investigadores reunieron a 13 adultos, siete hombres y seis mujeres, de entre 22 y 71 años sin antecedentes de enfermedades cardíacas o problemas al caminar. Antes de participar en las pruebas todos ellos vieron el sketch de 'Ministry of Silly Walks' y después les pidieron que andaran primero de manera normal y después imitando esa manera tonta de caminar.

La caminata de manera 'tonta' aporta más gasto de energía que la normal

Los investigadores descubrieron que la caminata de manera 'tonta' aportaba más gasto de energía que una caminata normal, aproximadamente dos veces y media más.

Así, los investigadores señalan que caminar "tontamente" unos 11 minutos al día puede ser muy beneficioso para la salud, mejorando la la condición física cardiovascular y aumentando los niveles generales de actividad.

Para los investigadores caminar de forma estúpida” podría convertirse en una mejor alternativa a la caminata normal y debería incluirse en nuestra rutina diaria. Un adulto podría lograr 75 minutos de actividad física de alta intensidad de a la semana tan solo realizando caminatas de esta manera durante 11 minutos diarios.