El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada ha presentado la clasificación por especialidades de la séptima edición del Índice de Excelencia Hospitalaria, que toma como muestra el conjunto de grandes hospitales públicos y privados a nivel nacional.
Un año más, La Fundación Jiménez Díaz, mejor hospital en las siete ediciones, destaca al liderar varias de las especialidades analizadas. El índice destaca, además, los buenos resultados de la sanidad madrileña, liderando 8 de las 12 especialidades analizadas en el estudio. Sumando a las ya mencionadas de la Fundación Jiménez Díaz las de otros centros hospitalarios de prestigio de la Comunidad de Madrid.
La calidad de los hospitales madrileños, con respecto a otras regiones, también se ve representado en especialidades muy demandadas en España como son la psiquiatría y la dermatología, donde Madrid continúa a la cabeza una edición más.
El Índice de Excelencia Hospitalaria reconoce a los mejores centros sanitarios públicos y privados españoles, teniendo en cuenta la suma de la calidad asistencial, el servicio hospitalario que ofrecen, el bienestar y la satisfacción del paciente, así como la apuesta por la investigación y la contribución a la sostenibilidad de un sistema de salud universal.